El Intendente y las SAPEM firmaron convenio de colaboración

0
Con el propósito de agilizar los mecanismos de respuesta a los reclamos vecinales, el intendente Héctor Gay firmó un convenio de colaboración con las empresas Bahía Ambiental SAPEM y Bahía Transporte SAPEM.
El mismo permitirá trasladar rápidamente los reclamos que se reciban a través de la página web 0800bahía (gabierto.bahiablanca.gob.ar/0800bahia), a las propias empresas para que éstas puedan hacer más eficientes sus respuestas.
El intendente, señaló que “si bien la Municipalidad cuenta con diversos mecanismos para que la comunidad pueda realizar consultas, reclamos y solicitudes de información pública, como el Servicio de Atención al Vecino, formularios de acceso a la información pública y casillas de correo electrónico, dichos mecanismos son anteriores a la existencia de las SAPEM por lo que estas empresas, en principio, no se veían alcanzadas”.
Por su parte, Elisa Quartucci, Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, indicó que “es habitual la recepción en el municipio de solicitudes de vecinos relacionadas con temáticas cuya respuesta o atención no corresponden a áreas y/o dependencias de la administración municipal sino que se relacionan con los ámbitos de actuación de las sociedades anónimas de participación estatal mayoritaria”.
“Ello deriva en la necesidad de instrumentar mecanismos que, por un lado, permitan trasladar rápidamente los reclamos vecinales y, por otro, facilitar a las empresas la posibilidad de dar respuesta a los mismos. Por tal motivo, se cree pertinente promover un convenio de colaboración donde se dejen establecidas las responsabilidades y obligaciones de las partes” agregó.
Participaron de la firma, el presidente de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco; su vicepresidente, Fernando Compagnoni; el presidente de Bahía Ambiental Sapem, Alberto Sangre y la vicepresidente, Adriana Chanampa; la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci; El director de Gobierno Abierto, José Ardaiz y la directora de Modernización, Sabina Wirsky.
tomas